Quién de nosotros puede decir, sin faltar a la verdad, que nunca ha hecho un régimen para adelgazar! Todas en algún momento de nuestras vidas, después de un embarazo, en la menopausia, en la adolescencia, antes de una boda, al dejar de fumar, o en la operación bikini. Y no uno, sino muchos tipos de dietas, con más o menos éxito, mucho sacrificio y muchas veces con una gran frustración, volviendo al peso inicial o incluso más kilos que antes.
A veces es por salud y la mayoría de las veces por estética, pero es cierto que es una preocupación recurrente en las sociedades desarrolladas el exceso de peso, incluso en la población infantil, donde ya se detecta un índice preocupante de obesidad y cualquier alimento está al alcance de la mano y de casi cualquier bolsillo.
Por eso quiero compartir con ustedes esta nueva experiencia. Si bien no he sido nunca gorda, es verdad que últimamente convivía con unos kilos de más, ya que, de alguna manera, me sentía más cómoda estando en el límite alto de mi peso y aunque me lo planteaba, no me compensaba el esfuerzo de la dieta, me daba pereza.
Pero a finales de enero, encuentro en internet un método nuevo (o no tan nuevo, pero de total actualidad), del Dr. Pierre Dukan que despierta mi interés y me compro el libro donde desarrolla su método y empiezo la experiencia y…chicas….funciona…por eso quiero compartirlo con todas ustedes.
Y no sólo funciona, sino que descubro a medida que lo leo y lo aplico, varias claves que antes no conocía. Una es la valiosa herramienta que supone el poder consumir lácteos con 0º de grasa. Después, el poder comer sin tener que pesar y sin limitaciones excesivas. Pero sobre todo, lo que dice su teoría sobre el efecto rebote, para lo que no existe medio natural alguno, ni terapéutico. Y las consignas que da para evitarlo y consolidar la pérdida de peso, me han parecido valiosas, muy útil saberlo y me ha permitido entender los fracasos pasados.
Casi siempre uno se fía más de la experiencia ajena que del que promueve algo (lo que sea) para beneficiarse comercialmente. Por eso decido promoverlo, porque desde mi experiencia, me gustaría que se beneficiaran otras mujeres (también hombres o niños que lo deseen). Sólo con leer el método por internet o comprando el libro NO CONSIGO ADELGAZAR, del Dr. Pierre Dukan, cualquiera de ustedes puede iniciar su propia ruta de liberarse de los kilos que les sobran, es un reto saludable.
Lucía Chaktoura
No hay comentarios:
Publicar un comentario